Hemos llegado a un momento en la vida de nuestro planeta en que las cosas no parecen estar bien. El 'nuevo normal' nos ha dado la oportunidad de evaluar qué hacemos y cómo vivimos nuestras vidas. Para muchos no existe la opción de cambio, si embargo en necesario cambiar para poder sobrevivir en un ambiente diferente, probablemente lleno de retos.
Mindfulness, a través de diferentes métodos como meditación, contemplación y enfoque en el hoy y ahora, nos da la pauta de vivir en el presente para darnos la oportunidad de remover obstáculos mentales acerca del estrés, la angustia, el miedo o el estrés del pasado o del futuro incierto.
Esta exploración interior nos ayuda a poder conocernos mejor y nos prepara para estar listos cuando surgen situaciones imprevistas y que nos retan a poder manejar los cambios más fácilmente.Las prácticas de mindfulness nos ayudan a desarrollar una conexión mente-corazón para hacer coherente las situaciones y decisiones que tomamos en nuestras vidas.
Nuestra practica de 'Estar Presente' ( Being Present Practice), se enfoca precisamente en conectarnos con ese momento en que removemos los velos de la incertidumbre y nos encontramos en un lugar donde toda posibilidad existe para ser creada en nuestro beneficio por medio dela apreciación profunda. Ser conscientes nos ayuda a interactuar más positivamente con nosotros mismos y al mismo tiempo con el mundo que nos rodea.
Teniendo esta perspectiva nos da la oportunidad de tener un modelo diferente de vida de pareja, de familia y de nuestro entorno en general más equilibrado y positivo. Si podemos mostrar esto como ejemplo con nuestros hijos, les ayudaremos a tener vidas más autenticas, colaborativas y apoyados a través de amor por ellos mismos, los otros y el planeta en general.
Esta consciencia plena también nos trae otros grandes beneficios mentales, espirituales, emocionales y físicos. Nuestra experiencia de colaborar con @Tu comunidad positiva y particularmente 'Conversando con Roxana' nos ha dado la oportunidad de poder mandar nuestros mensajes para ayudar a otros que necesiten ese espacio de tranquilidad y de paz.
Gracias a @Tu comunidad positiva y en especial a Roxana y Diana por su gran apoyo para difundir nuestro mensaje.